Obras de Adecuación

Las Obras de Adecuación apuntan a adecuar las instalaciones a los criterios y normas del “Reglamento de Diseño y Calidad” de los Sistemas de Transporte, y presentan los siguientes beneficios:

a) Mejorar la calidad del producto entregado a los usuarios, operando con niveles de tensión uniformes y dentro de una banda más estrecha haciendo más estable las condiciones de alta transmisión.

b) Disminuir las posibilidades de fallas que pueden afectar a los usuarios con cortes parciales de suministro eléctrico en todo el SADI, operando con mayor seguridad algunas estaciones transformadoras de la red de Alta Tensión.

c) Disminuir las maniobras de desconexión y conexión de líneas que se deben realizar diariamente en las horas de madrugada cuando el sistema de transmisión transfiere bajos niveles de energía eléctrica.

d) Mejorar las condiciones de transmisión y disminuir los niveles de Desconexión de Generación (DAG) ante contingencias, y como consecuencia también se reducirán los niveles de corte de demanda, otorgando mayor calidad de suministro.

e) Evitar el apagón total de algunas zonas ante fallas en equipos pertenecientes a estas redes.