Comisión de Obras

La Comisión de Obras Resolución N° 1/2003, creada por Resolución S.E. N° 86 del 30 de enero de 2003, es un órgano asesor y ejecutor constituido en el ámbito de la Secretaría de Energía y presidido por el Señor Subsecretarío de Energía Eléctrica. Como organo asesor sus funciones son asesorar a la referida Secretaría en la siguiente temática de su competencia:
a) En la evaluación de la pertinencia los anteproyectos de ingeniería, la factibilidad técnica y económica, y la prioridad de las Ampliaciones sometidas a su consideración en los términos de la Resolución SE N° 1/2003 y resoluciones concordantes y complementarias.

b) En la determinación de los costos asociados a ingeniería, montaje, equipos y provisiones de las Ampliaciones, a los fines de la previsión presupuestaria.

c) En la definición de los procedimientos de contratación más adecuados para la concreción de las Ampliaciones a efectos de preservar las responsabilidades de los actores del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), realizar el seguimiento de los mismos para garantizar la debida publicidad y transparencia del proceso y obtener el máximo provecho de los recursos disponibles.

Como órgano ejecutor, la Comisión realiza las gestiones de adquisición de materiales y equipos mayores como así también servicios de estudios, ingeniería, construcción y montaje a ser suscriptos por la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA), por cuenta y orden del ESTADO NACIONAL, y las tareas de inspección y certificación de los contratos.