Hitos Relevantes

Obras Terminadas y en Servicio

Rehabilitación Completa de la Central H. Río Grande: Mediante la instalación del transformador de 460 MVA 500/16/16 KV, se incorporaron 360 MW de generación al SADI.

Compensación Capacitiva Corredor Litoral: Mediante la instalación de 400 MVAr de capacitores Shunt en 5 Estaciones Transformadoras, que permitieron incrementar la capacidad del corredor en 300 MW aproximadamente.

Compensación Capacitiva del Corredor del Comahue: Mediante la instalación de 100 MVAr de capacitores Shunt en la Estación Transformadora Bahía Blanca, que permitieron incrementar la capacidad del corredor de 4750 a 4900 MW (150 MW) aproximadamente.

Instalación de cuatro transformadores de 500 KV: en zonas críticas y sin vías alternativas de suministro: E.T. Alicura (Bariloche y San Martin de los Andes), E.T. Henderson (Norte Pcia de Buenos Aires), E.T. Romang (Norte Pcia. de Santa Fe) y E.T. Recreo (Catamarca y La Rioja).

Línea 132 KV Guemes-Salta Norte: 50 km de Linea de Alta Tensión de 132 KV, que permiten la incorporación al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de una capacidad de generación de 203 MVA correspondientes a la C.T. Termoandes.

Compensaciones en Líneas de Distribución Troncal de 13 provincias: Que mejoraron los perfiles de tensión y aumentaron la capacidad de transmisión.

3 reactores totalizando 450 MVAr: que completan el esquema de compensación reactiva del corredor sur, aumentando significativamente su confiabilidad durante las horas de baja transmisión de potencia.
En Ejecución

44 Km de Cable Subterráneo de Alta Tensión (220 KV): que permitirán contar con 600 MVA disponibles en Central Puerto y Central Costanera, además de respaldar el suministro en 220 KV del area Centro y Norte de la Región GBA.

Instalación transformadores de reserva de 500 KV: en zonas críticas y con riesgo de suministro: E.T. Henderson, E.T. Malvinas Argentinas, E.T. Olavarría, y un banco de transformación de reserva en E.T. Ezeiza

Disponibilidad de transformador de reserva: Adquisicion de un Autotransformador 220/132/13.2 kV para la E.T. San Juan perteneciente al área de concesión de DISTROCUYO S.A. Para disponer el reemplazo ante una falla de los trasformadores existentes.